Biografía de Bachateros

En esta página vas a encontrar la biografía de los grandes exponentes del ayer y hoy de este cadencioso, excitante y sensual baile de la República Dominicana que tan pegado está en estos momentos no solo en América Latina, sino en todo el mundo gracias a lo melodioso de su música, así como también por las letras de la bachata.

Recordando que la música Bachata se originó en el campo y los barrios rurales de la República Dominicana. El ritmo ha surgido en los años 60 y debido a la popularidad de la salsa y el merengue, que se tocaba en esa época en la radio popular, los músicos que tocaban la bachata se vieron obligados a desarrollar su propio sistema para producir y distribuir su música, ya que era poco conocida fuera los guetos. 
Historia de la Bachata

Los orígenes del término "bachata" son desconocidas, aunque a principios del siglo xx la palabra era sinónimo de fiestas en improvisadas en los patios de las casas donde siempre había música de guitarra. Con el tiempo el termino bachata vino a solo significar el ritmo que hoy es tan popular.

Las canciones por lo general se refieren a cuestiones románticas: el género musical en un principio se le conoció como música de "amargue" y luego llamada bachata. Tiene el estilo romántico de otros géneros musicales de América Latina, no podemos dejar de mencionar la similitud con otro estilo conocido por todos como es el bolero. 

Su baile es conocido por la sensualidad y la ligereza de los movimientos de las caderas y el cuerpo. El paso básico se lleva a cabo por una serie de pasos simples que producen un movimiento de ida y vuelta o de lado.
Biografía de Bachateros

En esta página te traeremos biografía de bachateros de la talla de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Prince Royce, Johnny Sky, Luis Vargas, Anthony Santos, Raulin Rodríguez, Zacarias Ferreira, Frank Reyes, Monchy y Alexandra, Andy Andy, Leonardo Paniagua, Joe Veras entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario