Historia de la Bachata

Para muchas personas que no son expertas en el baile latino, la reciente aparición de la bachata como un popular baile de moda puede haber llegado como una sorpresa. Si eres una de esas personas que se siente como si la bachata hubiera salido de la nada, no debes sentir vergüenza. En cambio, utilízalo como una oportunidad para educarte a ti mismo! Como resultado, la historia del baile de bachata y la música es rica y se remonta lejos en el pasado.

Historia Bachata
Las raíces de la bachata se remontan a los inicios del siglo 20. Durante este tiempo, la bachata comenzó su desarrollo como un estilo de música en la República Dominicana. La bachata temprana era una mezcla del bolero con elementos tradicionales de África, una nueva fusión musical y un soplo de aire fresco para la isla. A pesar de esto, a muchos dominicanos de clase alta despreciaban a la bachata, teniendo en cuenta el estilo demasiado "salvaje" y de clase baja. Lamentablemente esta actitud persistió durante algún tiempo, y se considera responsable en parte de una relativa oscuridad de la bachata durante gran parte del siglo pasado.

Otro factor que contribuyó a la falta de popularidad durante sus inicios era político. Bajo el gobierno de Rafael Trujillo, un dictador brutal que llevó a la República Dominicana durante muchos años, a la censura rampante, la bachata no se podía desarrollar. Después de su asesinato en 1961, las primeras bachatas se registraron pero el género todavía no se convirtieron en un éxito fuera de ciertos segmentos de la sociedad dominicana.

Fue en la década de 1980 cuando la bachata realmente comenzó a despegar como un estilo de baile y de música popular. La bachata comenzó a aparecer en la radio y, finalmente, incluso en la televisión, y las partes de la clase alta que habían mirado hacia abajo en la bachata comenzaron a aceptarlo como un aspecto positivo de la cultura dominicana.

La Bachata continuó con su crecimiento en las décadas de los 1990 y 2000 y en la actualidad es uno de los estilos más populares y de más rápido crecimiento en toda América Latina. La historia de la danza y la música bachata estaba lleno de desafíos, pero la bachata ha logrado superar con éxito después de todo!

Las raíces de la bachata


A lo largo de la historia rica y difícil de la República Dominicana, que incluye la ocupación extranjera y un dictador represivo, el espíritu festivo de sus habitantes ha permitido a la nación de la isla para perseverar. La música de la isla ha ayudado a combatir muchos de los ensayos presentados a la misma. Durante el reinado del dictador Trujillo, el merengue fue proclamado como la música oficial de la nación, para la sorpresa de muchos dominicanos. Aunque el dictador introdujo muchas medidas represivas de la sociedad dominicana, la libertad del merengue ayudó a la nación a hacer frente a las dificultades.

El choque del reconocimiento oficial de este tipo expresiva de la música se ve agravada por el hecho de que la mayoría de los dominicanos no aceptan las raíces africanas y haitianas de la música, a pesar de su similitud con el merengue de Haití en la danza, ritmo, y en el nombre. Varios musicólogos debaten sobre si los orígenes de la música se derivan de las raíces Afro-hispánicas o europeas, pero el entrelazamiento de estos influyen en la música es fácilmente evidente. Con un formato de gran orquesta, el merengue se convirtió en una forma nacional célebre cuando se consideraba a la mayoría de los otros tipos de música nativa Dominicana crudas.

Historia de la Bachata
Una de las denominadas formas crudas de la música era la bachata. La definición de "bachata", que significa algo así como "una fiesta improvisada." El propio nombre implica a personas de "clase baja" con la moral "entredicha". La Bachata fue interpretada por los campesinos que llegaban a la capital y que se reunían para una fiesta. La fiesta siempre incluía ron como bebida principal, comida, el baile y la música. 

Estas raíces ricas llevaron a los miembros de las clases privilegiadas a aislar a esta cultura musical de la corriente principal. Hasta la década de 1980, la música tenía la reputación de ser "música de burdel", y ningún club que se precie presentaba una banda de este tipo. Por suerte, a partir de la década de los 90, la música comenzó a ser tolerada y surgieron nuevos exponentes con nuevas ideas para implementarla en la bachata. 


Hoy en día, tanto la bachata y el merengue se puede escuchar en lugares musicales en el área metropolitana de Nueva York, pero especialmente en Washington Heights. La Bachata, junto con el merengue, expresa y celebra la creatividad de las raíces africanas e indígenas de los campesinos que trabajan demasiado. 

Bachata Dominicana 


El estilo de baile Bachata Dominicana es el estilo original de la Bachata, procedente de la República Dominicana, donde la música también nació. El estilo lento a principios de los años sesenta, desde donde empezó todo se bailaba únicamente cerrado, como el Bolero. Los pasos básicos de la Bachata se mueven dentro de un pequeño cuadrado (lado, lado, hacia adelante y lateral, lateral, posterior) también están inspirados desde el Bolero, pero bailaba ligeramente diferente que incluye un giro y también síncopas (pasos entre los tiempos) en función de la dinámica de la música que se está reproduciendo. La colocación de las manos variará con la posición de los bailadores que puede estar muy cerca de semi-cerca. 

Bachata Dominicana
El estilo Dominicana se baila hoy en todo el Caribe, ahora también es más rápido, de acuerdo a la música más rápida, añadiendo más trabajo de pies, vueltas / figuras y rítmica estilo libre que se mueve y alternan entre la posición de cierre (romántico) y abierto (juego de pies añadiendo más lúdica, vueltas / figuras, el torso rítmica etc.). Este estilo se baila con movimientos de cadera suaves y un giroo con o sin un pequeño "pop" con la cadera en la pestaña (1, 2, 3, Tab / cadera). 

Se puede bailar con o sin rebote también (mover el cuerpo hacia arriba en los golpes y de nuevo entre los tiempos por los resortes de las piernas un poco). La Bachata Dominicana es creada por la gente durante muchos años (de todo el comienzo de los años sesenta) para el baile social y son el día de hoy sigue evolucionando. Tenga en cuenta que lo que se llama Bachata Dominicana en Occidente se acaba de llamar la bachata en la República Dominicana y por la mayoría inmigrantes dominicanos. La Bachata Dominicana es el estilo original de la Bachata y por lo tanto por algunos también llamado el estilo tradicional. 

Debido a esto, el nombre de "Bachata tradicional" para la primera no muy antigua fusión de estilos de Bachata es engañosa; sin embargo, es término de hoy. 

La bachata tradicional occidental: Como se ha mencionado el primer estilo de fusión 


En algún momento a finales de 1990, bailarines de danza y escuelas en el mundo occidental comenzaron a utilizar un equipo más sencillo esquema lateral en lugar de la caja- medidas probablemente debido a una mala interpretación de las medidas originales. Los pasos básicos de este modelo se mueven de lado a lado, el cambio de dirección después de cada pulsación. Las características de este estilo "temprana" escuela de danza es la estrecha relación entre los socios, los movimientos de cadera suaves, toque con un pequeño "pop" de la cadera en la 4ª etapa (1, 2, 3, T / cadera) y no incluye muchos Activa / figuras. 

La mayor parte del estilo en este estilo es de baile de salón y Dips se utilizan comúnmente en este estilo. Este fue el primer estilo de la Bachata popularizado por escuelas de salsa fuera de la República Dominicana. Moderno / Moderna (más tarde fusion de estilos) Más tarde, un estilo más nuevo llamado estilo moderno se desarrolló probablemente de alrededor de 2005 en la base del estilo 'tradicional'. Este estilo se considera ampliamente que se originó en España, pero como con todas las evoluciones '' de la danza del estilo de este mismo es ampliamente debatido. 

Los fundamentos son los mismos que tradicional estilo Bachata, pero con elementos de danza añadido y un estilo de Salsa, Tango, Zouk-Lambada, salón de baile, etc. En este estilo, las parejas suelen pasar sus torsos más, ponen mayor énfasis en el estallido de la cadera, y las mujeres utilizan los movimientos de cadera más exageradas. La influencia más directa sobre la fusión moderna bailando bachata estilo proviene de la adopción de patrones de salsa de giro. También hay un moderno estilo aún más reciente urbana que incorpora elementos de Hip Hop, pero este estilo, básicamente, también tienen la misma base técnica, estilo moderno. 

Bachatango / Bachata Tango (más tarde fusion de estilos) 


Al mismo tiempo que el estilo moderno se desarrolló también fue desarrollado un otro estilo llamado Bachatango / Bachata Tango. Es también un estilo de fusión de Occidente con secuencias cortas de pasos básicos tradicionales y luego agregó diferentes pasos del tango bailado como el tango. El recuento de "pop" se utiliza para añadir sensualidad elaborado y variados estilos de baile latino y también incluye los tiros característicos de Tango. El Vueltas es como el estilo tradicional. 

Bachatango
A pesar de que esta danza se ha utilizado para bailar al ritmo de la bachata, se ha desarrollado para ser utilizado para bailar Tango también. A pesar de que Bachatango es insólito en la República Dominicana, país de origen de la Bachata, Bachatango se ha convertido en popular entre los instructores extranjeros fuera del Caribe. 

Bachatango salón de baile (más tarde fusion de estilos) salón de baile es otro estilo también desarrollado en Occidente, sobre todo para la danza de la competencia, con movimientos de cadera muy extremos y un montón de estilo de baile de salón. Se utiliza principalmente para las competiciones de baile en lugar de baile social. El paso básico se basa en el estilo tradicional. 

Otros estilos 


Hay muchos otros estilos "Fusion" de Bachata de Occidente, por primera vez y promovida por diferentes maestros en todo el mundo, cada uno con su propio estilo distintivo. Si éstos son considerados completamente diferentes estilos o simples variaciones de los principales estilos de arriba a menudo se argumenta por los profesores y estudiantes por igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario